España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Acción. Thriller Tras un ataque sorpresa con drones, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning inicia una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto su mirada sobre el presidente. Secuela de Objetivo: Londres (2016) (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2019
Angel has fallen está dirigida por, apuntadlo bien, Ric Roman Waugh. Este hombre ha querido hacer una película de acción y le ha salido un vomitivo sucedáneo plagado de clichés y errores absurdos que provocan carcajadas; el problema es que no busca crear ese efecto y se toma en serio a sí misma. Podemos empezar hablando de Morgan Freeman, quien vuelve a hacer de presidente, llevándose la pasta por un papel que ha hecho mil veces. Después tenemos a Gerald Butler, que no está para virguerías y de cuya boca sale la palabra "mierda" en más de diez ocasiones. Pero eso no es culpa suya, sino del libreto de su director que, bajo la bandera de EEUU, y con la excusa de pegar tiros sin ton ni son, nos masacra con dos horas de humillante espectáculo.

Pero lo bueno es cuando, uno tras otro, se suceden gags improvisados con los que el director parece no contar, convirtiendo una película de disparos en una comedia absurda. Esto se traduce en lanzacohetes que disparan drones cual transformer, coches a los que hackean su placa base (¿?), diálogos vergonzosos que dejan en entredicho la toma de decisiones en la Casa Blanca (Rusia siempre está ahí y hay que declararle la guerra cuanto antes), el background de un protagonista al que nadie le interesa y su relación con un villano que no cree en sí mismo, un padre militar loco que vive en un bosque rodeado de granadas a lo Rambo (Nick Nolte), una ametralladora que dispara a través del cristal y consigue cargarse a un francotirador en un helicóptero, una granada que destroza paredes pero que no puede con una mierda de puerta, y un final... ¡Pero qué final! Media hora de un maldito infierno que cuando parece que va a acabar te empala con otros veinte insufribles minutos de chascarrillos que pretenden hacer gracia.

En definitiva, podría escribir ríos de tinta sobre OBJETIVO: WASHINGTON D.C., pero me hizo pasar una de las mejores tardes de cine que recuerdo. Me reí más que con la mejor película de comedia que haya podido ver. Os propongo que, si pagáis por ver esta basura, lo hagáis con vuestros amigos y así os echáis unas buenas risas. Algunos diréis: "bueno, es una película de acción como cualquiera", y no os faltará razón, pero si la analizáis con profundidad os daréis cuenta de que es un agujero negro de dejadez e inmundicia. Manteneos a diez kilómetros de la sala donde se proyecte y tened cuidado con la placa base de vuestro coche.
XuCoOo