España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Western. Acción Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están ... [+]
10 de octubre de 2016
Antoine Fuqua (Training Day o The Equalizer) ya ha trabajado con Denzel Washington y nunca decepciona. Tampoco lo hace en un western moderno que no huye de los clichés del género. Mucha acción, maniqueísmo y pólvora a raudales en una película que no escatima en dureza y que goza de una fotografía potente que reaviva facciones, sudor, suciedad y todos los elementos de un buen western. No faltan los pistoleros insuperables, secuencias de acción imposibles y, en definitiva, entretenimiento puro y duro durante algo más de dos horas.

Obviamente, como ocurre en muchas películas donde aparecen tantos personajes, las interpretaciones de los siete magníficos no tienen el mismo peso o importancia, quedando la mayoría en la superfície menos los eficaces Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke. Al primero siempre es un placer verlo en la gran pantalla, aportando carisma y seguridad en un personaje que clama venganza enmascarada tras el velo del buen samaritano. Chris Pratt es el actor de moda, ya en Guardianes de la Galaxia sorprendió y en Jurassic World convenció, postulándose para el próximo Indiana Jones y aportando a LOS SIETE MAGNÍFICOS la mayor cantidad de escenas de humor, por no decir que es lo mejor del filme.

Ethan Hawke y el resto se presentan con mayor premura; mención especial para el villano, un Peter Sarsgaard bien interpretado y que logra despertar cierto odio en el espectador, sin duda un buen trabajo por parte del actor. La narración es ágil y aunque el guión puede pecar de ser predecible, monta la base de lo que va a ser una escabechina de cuidado en la parte final del metraje, sin duda la más espectacular e interesante, donde la sangre, la crudeza y los tiroteos se suceden sin cesar, dando al espectador la satisfacción de asistir a uno de los mejores blockbusters del verano, o de lo que ya queda de él.

En LOS SIETE MAGNÍFICOS se mezcla la acción con unos personajes carismáticos que luchan junto a un pueblo contra un villano rico que se dedica a atormentar a los pueblerinos y a explotar sus minas, enriquenciéndose a su costa y pagando a pistoleros para que proteja y coaccionen. El guión es de manual de primero de Western, pero las escenas de acción y su desarrollo convence, y mucho, algo que Antoine Fuqua parece dominar a la perfección. También predomina el buen humor, por encima de una época dura en la que se podía perder la vida por una mala mirada. En aportar toque cómico al asunto no hay otro como Chris Pratt, quien parece estar muy cómodo en papeles como este.

El equipo de Antoine Fuqua recrea el lejano oeste con gran acierto, no solo con una gran fotografía, que recrea la suciedad, la sangre y los bares de mala muerte, sino un vestuario muy cuidado y algunos de los males de la época, como el racismo y el machismo. Cuesta creer que se viviera así hace tan solo un par de siglos, pero LOS SIETE MAGNÍFICOS, como tantas otras películas del estilo, se encarga de recordarnos que las armas las carga el diablo, y que la esperanza de vida de la época era demasiado corta. Que el que mejor vivía fuera el enterrador habla bastante bien del tema.

En definitiva, LOS SIETE MAGNÍFICOS nos da lo que buscamos, que no es otra cosa que el carisma de siete superhéroes con pistola, acción a raudales, sentido del humor y entretenimiento puro y duro. Es una película sencilla, clara y directa, no intenta engañarnos y nos satisface, puesto que en ningún momento nos aburre. Además, siempre es un placer ver a Denzel Washington y a Chris Pratt divirtiéndose. Unámonos a la fiesta, pues.
XuCoOo