Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
7
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
25 de enero de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
The Post consiguió 6 nominaciones a los Globos de Oro, por lo que estará muy presente también en los Oscar. Documental, periodística, feminista y liberal. En el año 71, The New York Times sacó a la luz informes secretos de los EEUU durante cuatro décadas, con cuatro presidentes distintos. Nixon los llevó a los tribunales en lo que era un flagrante desafío a la primera enmienda. El Washington Post, con la primera mujer editora, Katherine Graham (Meryl Streep) y con su director, Ben Bradley (Tom Hanks), decide ponerse del lado del New York Times y saca a la luz los archivos. Comienza así una dura batalla legal en la que la libertad de expresión acabó por imponerse.

Steven Spielberg dirige una de sus grandes obras, una película con ritmo, imprescindible para amantes de la historia y, por supuesto, periodistas o individuos críticos. Al igual que la gran Spotlight, cuenta con una buena puesta en escena y, sobre todo, con Meryl Streep y Tom Hanks. Hacía tiempo que Hanks no obtenía un papel a su altura, y Meryl Streep dota a su personaje de un gran carisma, y logra controlar el empuje emocional que imprime a sus personajes. Ambos son dos personalidades con gran carácter, la primera editora del Post, en un mundo dominado por hombres y con su periódico al borde del abismo. El segundo, el director, con un gran sentido de la libertad de expresión y el dilema moral de continuar hacia delante.

En definitiva, LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO es una gran película que optará a todo en los Oscar, aunque lo va a tener difícil en todas las categorías. Sin embargo, Steven Spielberg vuelve a lo grande con un ritmo, una puesta en escena y unos planos maravillosos en los que podemos oler a periódico recién salido de máquinas. Un canto a la libertad de expresión y al feminismo con unos Tom Hanks y Meryl Streep demoledores. Ni se os ocurra perdérosla.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow