España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Futuro salvaje (Serie de TV)
2002 Canadá
Animación, Documental
6,2
Serie de TV. Animación. Documental. Ciencia ficción Serie de TV (13 episodios. Tambien compilada como miniserie de 3 episodios). Superposición de imágenes de animales futuristas creados en 3D sobre fondos reales, con el fin de intentar mostrar cómo podría ser la fauna que poblase el planeta Tierra dentro de 5, 100 y 200 millones de años. Insinuándose, además, el posible destino de la humanidad.(FILMAFFINITY)
28 de enero de 2010
Un experimento interesante para ver, pero que hay que tener en cuenta que en él no hay prácticamente nada real. Parte de la base de que conocemos los movimientos de los continentes gracias a la deriva continental, lo que nos daría para conocer también la climatología y por tanto los posibles ecosistemas de ese mundo futuro. Pero el problema es que en realidad no sabemos exactamente cómo se moverán los continentes. Tampoco estamos seguros, conociendo a la perfección la posición de los continentes, qué patrones rigen la climatología ni tampoco qué caminos tomará la evolución.Y hablo como geólogo, no como persona que ha visto muchos documentales (que también).
Tengo entendido que la intención del documental era acercar a la gente un poco la evolución de los organismos, mostrando hasta dónde puede llegar la misma. Eso está bien, pero por desgracia 'Futuro salvaje' no lo podemos tomar en serio porque son demasiadas las licencias que se toma en base a cosas que no conocemos a fondo. Aun asú creo que está bien para verlo como curiosidad, pero nada más. Si lo que se quiere es ver un documental que muestre las pautas de la evolución, creo que el mejor camino no es ficcionar el futuro, sino mostrar el pasado, cómo han evolucionado los organismos actuales en lugar de inventar organismos que lo más seguro es que no vayan a existir. De todas formas, insisto que como curiosidad está bien y se lo recomiendo a todo aquel que ya sepa de qué va. Quedáis advertidos.

Por último he de aclarar un error que han cometido y que por desgracia se suele cometer muchísimo. La palabra «billion» en inglés no significa lo mismo que billón en español. Aquí nos hablan al principio de que la tierra tiene 4.5 billones de años, pero en realidad son 4.500 millones de años (una diferencia de 3 ceros que creo que es más que respetable. Porque en realidad «billion» en inglés es equiparable a mil millones, no un billón. Espero que haya quedado claro.
Danihern