España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Documental Polémico documental que cuestiona la implicación del hombre en el cambio climático. Fue definido como la visión opuesta a "Una verdad incómoda", el exitoso documental de Al Gore. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2009
Un correcto documental que trata sobre el tan conocido problema mundial del Calentamiento Global, pero posicionándose de una forma bastante poco habitual: el demostrar lo equivocados que estamos con este asunto. Desgraciadamente este documental, que tanto critica en parte a 'Una verdad incómoda'), comete el mismo error que el de Al Gore, ya que ambos tienen una importante connotación política. Aún así 'La gran estafa del calentamiento global' me parece un documental mucho mejor, entre otras cosas porque no fomenta una idea maquillada del problema, si no el escepticismo respecto al asunto (espero que al ver ambos la gente se plantee si las cosas que ha visto son ciertas en uno u otro).
Personalmente, y basando mi opinión en que como geólogo he podido ver suficientes datos (y conocer a gente que se dedica a esto), creo que, dejando los asuntos políticos al margen, este documental es mucho más verosímil y real que su contrario. Desgraciadamente es políticamente incorrecto y será tachado de un producto mentiroso, mientras que 'Una verdad incómoda' seguirá siendo la falsa máxima palabra de la ciencia en este asunto.
Danihern