España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2009-2010). 1 temporada. 22 episodios. Basada en una novela del escritor Robert J. Sawyer, cuenta la historia de lo que ocurre después de que, el 6 de octubre de 2009, los 7.000 millones de personas que habitan la Tierra se desmayan a la vez y tienen una visión sobre lo que -parece ser- les ocurrirá a cada uno de ellos en el futuro, en concreto el 29 de abril de 2010. Cuando se despiertan, todos comienzan a preguntarse si ... [+]
14 de septiembre de 2010
Sin duda una de las series más inteligentes de los últimos años. La idea de la que parte es muy original, y aunque en algunos capítulos la trama flojee, no podemos negar que en su conjunto el planteamiento era bastante bueno. Es por este motivo que animo a todo el mundo a verla antera si de verdad se quiere tener una idea adecuada de su historia.
Como dice el título de i crítica, creo que 'FlashForward' no triunfó por lo enormemente complicada que era su trama, ya que metiendo en una misma historia física cuántica, saltos en la línea temporal, universos alternativos... Y por desgracia la gente cuando ve tele prefiere ver cosas que no hagan pensar, que sean sencillas de entender y que entretengan (no es casualidad que aquí triunfen los programas del corazón y al otro lado del charco los realities).
Una de las cosas más curiosas que veo cuando la gente critica esta serie es que los guionistas son penosos o los actores lamentables. No puedo evitar pensar que el creador de la serie, y guionista de varios capítulos, es el responsable de guiones como el de 'Batman Begins' (ups), o que el actor protagonista de esta serie es uno de los mejores actores de método de los últimos años. Y dicho eso sólo me queda más patente que quienes la critican no debieron ver más que los primeros capítulos (¡cómo odio eso!). Al menos la serie no se alargó demasiado y podemos disfrutar de una única buena temporada autoconclusiva, aunque abierta a futuras continuaciones por si el tiempo le da la razón.
Y como dato curioso, cuando empieza cada capítulo se puede ver un instante de algo que se mostrará en ese capítulo o en capítulos futuros (dentro de las letras de «FlashForward»), un detalle que tardé en ver pero que me resultó eso, curioso.
Danihern