España España · Madrid
Voto de mario:
Terror En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.
24 de abril de 2022
Hay que reconocer que la película es buena, pero he visto por ahi a no pocos críticos profesionales decir que es la mejor película del año, e incluso de los últimos años, vamos a ver, tampoco nos "flipemos".
Tiene muchas cosas que están bien, como la realización, que es de calidad, los efectos especiales y gore, que son de nivel alto y muy bien ejecutados, así como algunas escenas muy logradas, véase las que tienen que ver con un caimán, prácticamente de lo mejor.
Ahora bien, hay ciertas cosas que no me gustaron tanto, como el maquillaje de los "viejitos", se notaba a leguas que eran jóvenes con una tonelada de látex y te hace venir un poco abajo, las escenas pierden credibilidad, esa tensión y mal rollo a lo "repelús" se conseguiría mejor si fueran actores viejos de verdad, el horror y la tensión serían mil veces más alta.
También tengo que decir que toda la primera hora se me hizo algo "larguilla", la presentación de los personajes dura demasiado, creo que se pierde mucho tiempo con el "rollito" de la película porno que van a rodar, que si tetitas por aquí, que si culitos por allá, que si escenas cabalgando o que si "cimbreles" a lo "mandingo", supuestas escenas puestas para hacer la gracia y reírnos, que no dudo que está bien, pero es que están así ¡¡¡Una hora!!!
Las muertes son bastante violentas y se agradece, aunque tampoco es algo que no hayamos visto nunca y existen también unos claros guiños u homenajes a un montón de clásicos del terror de antaño como "La matanza de Texas", "Trampa mortal", "El resplandor" o incluso "Psicosis".
Suena un poco a "serie b" de gran presupuesto con cierto aroma pretencioso.
Recomendable y entretenida, pero en mi opinión un poquito sobrevalorada.
mario