España España · Madrid
Voto de mario:
Terror Cuatro amigas deciden pasar unos días en una aldea rural en el Chile más profundo. Tras la primera impresión de encontrarse en el paraíso, se encuentran con un hombre y su hijo que tienen una forma muy particular de divertirse. Los atacantes llevan encima todo el legado siniestro del periodo más oscuro de la historia de Chile. (Fuente: TerrorWeekend.com) (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2022
Desde luego resulta meritorio que una producción chilena y con un presupuesto bastante modesto se embarque en una cinta tan ultra gore y extrema.
Y digo meritorio porque existen varios factores en los que el resultado se ve más que decente, los efectos especiales son prácticamente lo mejor de la película, además de super sangrientos y perturbadores, están muy bien hechos. Las actuaciones son otro de los puntos a favor, con unas interpretaciones muy bien llevadas y solventes si hablamos dentro de los apartados de éste tipo de género.
En cambio, en lo que respecta a sus parte negativas, diría que dispone de varios errores y conveniencias de guión verdaderamente alarmantes que hace que pierda credibilidad y atmósfera argumental. También hay que decir que la trama no es que sea la gran cosa, algo random y sin mucha originalidad.
Y aquí es donde se la ha comparado lastimosamente con "A serbian film", es cierto que contiene algunos tratados que se le asemejan, pero no hay ni punto de comparación, en la película serbia además de la bestialidad de sus imágenes, tiene un contexto y un aura psicológica en el cuál consigue crear una atmósfera profunda y una tensión apabullantemente desasosegante y mal rollera, cosa que no ocurre aquí, donde todo resulta más básico y más cercano al slasher extremo explícito sin pasar por el emfermizo y profundo análisis argumental.
Creo entender las muchas notas bajas de las que dispone, ya que estamos ante una peli bizarra, no apta para estómagos sensibles y algo gratuita, y es que, es un cine que no es muy conocido por su mayoritario público precisamente, pero tengo que decir que hay que entender que es una cinta con no muchos medios, y que su contexto es lo que es, gore extremo, desnudos, y bizarradas sexuales para uso y disfrute.
Si os gustan las bestialidades y el gore y podéis pasar por alto otros apartados, casi diría que es de obligada visión.
Es inferior a "A serbian film", pero si os va de esa índole, echarle un vistazo.
mario