España España · Madrid
Voto de mario:
Comedia. Ciencia ficción. Intriga. Drama Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto común de vital importancia. Ahora deberá continuar solo como único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto, en España se busca a una niña que desapareció hace semanas. (FILMAFFINITY)  [+]
7 de abril de 2022
En primer lugar hay que decir que no es una película al uso, con ésto me refiero a que el director hay querido plasmar un relato de lo canalla y deleznable que pueden ser las personas visto desde la perspectiva de la cotidianidad humana. ¿A mí me ha funcionado? No.
Entiendo que los actores amateurs y esa puesta en escena tan de "andar por casa" esté adquirida para dar esa sensación de realidad y sentimiento cercano, pero se han pasado 3 pueblos, los actores no es que sean amateurs, prácticamente se limitaban a memorizar las frases y recitarlas en modo robot y más que acercarte a la vida real, te hace el efecto contrario. A mí es lo que más me ha echado para atrás.
También entiendo que es meritorio producir una cinta que les habrá válido menos que una bolsa pipas y que el argumento sea para hacerte reflexionar.
Pero como película a mí no me la ha dado con queso, a veces parecía que estaba viendo un metraje con actores "frikis" salidos de "Torrente 3", de esos que salen para hacer cameos, y claro, visto como comedia, vale, pero como drama... Y a veces me ha dado la sensación de estar viendo un documental, de esos de voz en off, contando la historia de Pepe y su bar.
Que sí, que el tratado final de la película es duro, el tema sobre lo que versa es totalmente dramático, pero no he sentido esa profundidad ni he llegado a conectar.
Quien quiera experimentar su visionado adelante, ahora bien, tienes que tener una mente abierta, amor por las historias reales, paciencia, y estar acostumbrado a todo tipo de cine.
mario