España España · Barcelona
Voto de luviso:
23 de febrero de 2016
Atraído por el falso espejuelo del premio Goya obtenido en tantos apartados, he acudido a visionar este film. En mala hora.
Salvando la buena fotografía y, en general, los apartados técnicos que sí lo pudieran merecer, el apartado guión/interpretaciones (que luego comento) me empujan inexorablemente a una nota baja. Como promedio pongo un 3 y va que chuta.

¿Alguien puede decirme si hay en todo el cine español un actor más inexpresivo que este Javier Cámara (y ya tiene mérito alcanzar el número uno en este ranking habiendo lo que hay en esos castings de nuestros pecados) que, no sólo en esta película, sólo pone cara de pazguato sin expresión alguna más allá del panoli típico?

¿Alguien puede explicarme a que viene casi en la parte final donde aparece, como parece ser inevitable en nuestro cine, la ineludible escena de cama? ¿Es que no podemos evitar sacar siempre este tipo de escena, en este caso de lo más patética e inoportuna?

?Como otro colaborador apunta, ¿a qué viene ese gorroneo continuo del protagonista si resulta ser el primer actor en una obra de éxito en un buen teatro (ver la marquesina en un plano determinado)?

En otro orden de cosas, que levante la mano aquel que no se percató desde el minuto uno quien era el que finalmente iba a quedarse con el chucho.

En fin, en mi opinión, un muy pobre guión que, más pulido y mejor desarrollado, podría, ese sí, haber dado para más y se queda en una adocenada película.
luviso