España España · Los Ángeles en 2019
Voto de Matthew Nostromo:
6 de mayo de 2021
Alien el octavo pasajero, un nombre familiar a muchos.

Ridley Scott posiblemente el rey absoluto de los films sci-fi .

Apenas era su quinta película, pero Ridley se veía con ganas de adentrarse en este proyecto, y menos mal que lo hizo.

La estética espacial y efectos especiales dan un completo repaso a las películas de los principios del 80. Un ambiente aterrador, lo desconocido y lo extraterrestre. Alien es el verdadero punto de inflexión en las películas de ciencia ficción. Muchos son los que han querido imitar a esta obra maestrísima, pero estoy seguro de que nadie será capaz de igualar al octavo pasajero.

Un alienígena aterrador, capaz de hacer encogerse a los pasajeros de hombros. Con ese color azabache y su envergadura descomunal.

Alien ha hecho abrir los ojos a muchos cinéfilos y directores. Y fue la semilla que hizo que la ciencia ficción hiciera un salto al espacio, y se coronara como un género de los más vistos. Y estoy seguro de que este film, es el hijo pródigo de este género.

La primera vez que la vi fue cuando era muy pequeño, y podía distinguir perfectamente cual era una buena película, una mala y una obra maestra. Y Alien el octavo pasajero fue clasificada en mi mente como obra maestra. Algo que me hizo pensar que era inigualable, sin precedentes, y varias veces la volví a ver.

Fue la que sembró mi amor al cine, es la gran película, es, mi película favorita.

Arrivederci CINÉFILOS.
Matthew Nostromo