Voto de antonioalopezfernandez:
Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2017
Tras una espectacular introducción que muestra al espectador la clase de película que ha elegido para las próximas dos horas, esta cinta nos sitúa justo después de los hechos acontecidos en la primera entrega. John Wick (interpretado por Keanu Reeves) pretende pasar página de la vida que lleva como asesino a sueldo, viéndose obligado a realizar un último trabajo en Roma para jubilarse.

Bien se podría dividir el largometraje en dos partes bien diferenciadas: un primer acto que muestra las motivaciones del personaje para llevar a cabo la tarea encomendada, y una segunda parte (más larga y espectacular) que abarca la mayoría de las escenas de acción. A lo largo de esta última, el "hombre del saco" reparte golpes y disparos en unas coreografías muy bien trabajadas.

No se escatima en ningún momento en violencia, cuidadosamente añadida de forma digital en un buen trabajo de post-producción. También hay un pequeño espacio para el humor en una escena carente de diálogos.

De entre los secundarios, destacaría actores como John Leguizamo (que en su cameo interpreta a un mecánico de coches llamado Aurelio) o Lawrence Fishburne, cuya química con el protagonista es innegable. Con respecto al resto de alternativas similares de la cartelera actual, me parece un producto de largo más interesante que la octava entrega de "Fast and Furious" (vista una, vistas todas), aunque la que nos ocupa no coseche el mismo éxito.

Recomendable.
antonioalopezfernandez