Haz click aquí para copiar la URL
Voto de tulipanblanco:
6
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
1 de mayo de 2015
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi reacción ante esta película se puede resumir en dos palabras: decepción absoluta.
Conste que, después de ver los trailers, varias escenas adelantadas y alguna que otra entrevista de los actores, ya tenía una idea aproximada de lo que me iba a encontrar y mis expectativas habían bajado bastante, y aun así ha sido peor de lo que me esperaba.

La primera parte de los Vengadores era más simple, más fluida. No puede decirse que fuese un portento argumental, pero era todo lo que debía ser, sin extravagancias. Con esta segunda parte, Whedon ha querido superarse y, ¿cómo hacerlo? Simplemente, añadiendo más de todo.

Si la otra tuvo acción, esta tiene el doble, hasta llegar a hartar. (Sin ir más lejos, la primera escena de la peli son los Vengadores en plena batalla, y mientras en el resto del film los efectos están muy bien conseguidos, aquí flojean y mucho. En particular hay varios planos de Thor y del Capitán América que parecen sacados de un videojuego. ¿Tanto presupuesto para esto?) Si en la otra hubo drama, aquí mucho más (aunque esté mucho menos justificado y no aporte nada, no como en el caso de Coulson) Si en la otra no hubo romance, aquí sí (luego volveré a esto, porque vaya vergüenza ajena con varias escenas, por no hablar del machismo subliminal que desprenden) Si en la primera Ojo de Halcón casi ni hablaba, aquí vemos hasta su casa (de cero a cien, el problema es: ¿debemos preocuparnos por él aunque no lo conozcamos? ¿Deben importarme sus escenas familiares metidas con calzador?) Si en la otra había 9 o 10 personajes importantes, aquí casi se pierde la cuenta. Si en la otra hubo humor, aquí también, incluso aunque no pegue. Se busca una película más profunda, pero que no falten las bromas repetitivas y fuera de lugar, eh? Y a todo esto se le suman unos cuantos clichés y argumentos típicos de Whedon que, si habéis visto Buffy, os sonaran perfectamente y voilá: la era de Ultrón.

El resultado es una película sobrecargada, en la que se pasa de unas escenas a otras sin apenas transiciones, donde se cuenta más de lo que se muestra, y lo que se muestra está revuelto. Una película que intenta, por un lado, servir de introducción para los siguientes films de marvel (Black Panther, Civil War y Thor 3), pero que se queda a medias e, irónicamente, se siente desconectada de su propio universo (por ejemplo, ni una simple mención de Natasha acerca de cómo ahora todos sus secretos son públicos, ni de Tony sobre cómo, después de destruir todos sus trajes, ha decidido seguir con eso de ser un superhéroe, y a Bucky solo se le dedica una frase en la que ni se le nombra directamente, mientras Steve está de fiesta)

En cuanto a los personajes, parece haber tres tipos: los que Whedon entiende y por ello sobreexplota, los que sabe que no entiende y por lo tanto deja de lado siempre que puede, y los que Whedon cree que entiende, pero en realidad no. Estos son los que salen peor parados, en particular la Viuda Negra, irreconocible durante todo el film.

No digo que todo sea malo. En general entretiene y tiene buenas escenas, pero el listón estaba alto, y los puntos negativos son tan negativos que por momentos disfrutarla se me hizo muy difícil. Marvel es mi debilidad, y por eso se lleva un seis, pero a la primera le di un diez... Sacad vuestras propias conclusiones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tulipanblanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow