Voto de Charlie Albert:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
2 de octubre de 2018
El día de ayer me encontraba en California con motivo del estreno de Venom (2018) en el Village Theater. A una función donde pude encontrarme con variedad de críticos de cine profesionales y ojo, público como yo que pagamos un dineral (y mucho). En fin, la nueva versión del antihéroe del Universo Spiderman me ha resultado fresca, y resaltaré sus puntos a favor:

1) Está mucho mejor que ese Venom del actor de 70's Show, y eso desde los últimos avances ya se podía notar, un Venom con diseño fiel a los dibujos de Todd McFarlane y su debut en la serie de cómics: "The Alien Costume Saga". Pero para aquellos fans de los cómics: La película bebe directamente de Planet of The Symbiotes y eso se agradece porque (spoiler) vemos a más de un simbionte en acción.

2) Tom Hardy aborda sin problemas y con creces el papel de Eddie Brock, el ex Bane de TDKR regresa al mundo del cómic con un papel serio y más acercado al contexto actual. Un hombre con problemas personales (y físicos) que descubre una nueva forma de redimirse a si mismo y salvar a los que ama. Aunque su papel se acerque más a lo cliché, es en VENOM donde la cosa cambia y gracias a los avance tecnológicos de motion capture tenemos a Venom en todo su esplendor, magnífica performance del Hardy, le da un tono dramático de Jeckyll/Hyde convirtiendo al simbionte en otro personaje más.

3) Los secundarios cumplen. Michelle Williams (de la que soy fan desde su debut en Species) está más que correcta, en su primera intervención en el cine de superhéroes. Jenny Slate (Lego Batman) y Riz Ahmed (Rogue One) junto con los científicos cumplen sin más. Atentos a la aparición de Woody Harrelson (no es spoiler, ya se sabía que el ex Natural Born Killer aparecía).

4) Aunque no sea R Rated, la película sugiere en muchos momentos de manera sutil aquellas escenas que involucran violencia y su director (Ruben Fleischer, Zombieland) no se equivocó al tomar como influencia el cine de David Cronenberg (especialmente The Fly) y John Carpenter (especialmente The Thing).

5) La película está llena de sorpresas que no voy a Spoilear y los invito a verlas, más de uno se sorprenderá.

6) El temazo de Eminem para la película, de lo mejor que he escuchado para un soundtrack de una película de superhéroes (con permiso Deadpool, con permiso Guardians).

7) Las escenas de acción, peleas y persecuciones están correctas, bien coreografiadas y se nota que si se gastó un buen presupuesto.

8) ¿Venom es un secundario en su propia película? Eso si que no.
Eso junto con los temas que no voy a mencionar (su estreno mundial es en esta semana) véanla. Les aseguro que es una película que vale la pena y de lo mejor que se ha hecho en cuanto al género del Antihéroe. No los decepcionará.
Charlie Albert