España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Ciencia ficción. Drama. Thriller La tripulación de una nave espacial que se dirige a Marte descubre inesperadamente la presencia de un polizón a bordo que provoca accidentalmente daños graves en los sistemas de soporte vital de la nave. Sin combustible para regresar a la Tierra y sin medios suficientes para sobrevivir mucho tiempo a la deriva, los tripulantes deciden "acabar" con la presencia del intruso a cualquier precio. Sólo una investigadora médica (Kendrick) que ... [+]
28 de abril de 2021
A esta nueva producción de Netflix es mejor llegar sin saber nada, como ha sido mi caso, para evitar que te crees unas expectativas que seguramente no se cumplan.

La trama es bastante sencilla, y nos cuenta un viaje tripulado a Marte en una misión de 2 años de duración. Como el título bien deja claro, aparece un extraño en la nave, y hasta aquí puedo leer (más en spoiler) A pesar de ser una cinta que se cataloga como ciencia ficción, si esto sucede en un barco en alta mar tendría el mismo desarrollo. Es una película basada en los personajes, en sus formas de comportarse ante una situación difícil, con un alto componente moral. El que espere acción o aventuras que mire de nuevo el catálogo.

El guión está bien, consigue un buen desarrollo de personajes, pero está plagado de clichés y situaciones muy inverosímiles que pueden sacarte de la cinta. La fotografía y los escenarios son muy sobrios, y te hacen meterte en la película, en ese aspecto cumplen muy correctamente. Cuenta también, en mi opinión, con una buena banda sonora, sin ser memorable crea ambiente y ayuda mucho a la imagen.

El peso principal recae en los actores, y para mí cumplen lo suficiente, en especial Anna Kendrick. Aquí carga con las partes más importantes y da la nota como es habitual en ella.

No entiendo las malísimas notas que se le están dando. Que es muy manida y pequeña, lo es. Pero notas de 1 y 2 son excesivas en demasía.
MarkGM