España España · Barcelona
Voto de Josep:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines ... [+]
7 de septiembre de 2008
Mi primer comentario es que la película es muy demasiado larga. El director debería haber hecho un ejercicio de síntesis. Esta primera parte está constituida por un rosario de escenas supuestamente históricas – ni épicas, ni heroicas – en formato documentalista muy creíble, pero algo frío, y algo distante y que se entretiene en anécdotas algo ambiguas pocos jugosas. Muchos árboles que no dejan ver el bosque. Falta resumir en un plano general.
Otro comentario: Me gustaría entender mejor al personaje. Es un biopic donde no hay suficiente esfuerzo didáctico en tratar explicar las motivaciones, los planes, los antecedentes, los ideales de un personaje tan complejo como el Ché. Nuevamente sólo anécdotas que resultan poco relevantes.
Personalmente me gustó la interpretación de Benicio del Toro y la del actor que interpreta a Fidel.
Josep