Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Estanis Bañuelos:
8
Thriller. Drama Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?
2 de enero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto, al mismo tiempo que el policía de la localidad investiga en su coche patrulla de puerta en puerta bajo una intensa y omnipresente lluvia. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija? Siguiendo esta trama -la cual recuerda a la serie The killing- arranca Prisioneros, una película con un guión muy consistente que se teje a base de dudosas pistas y unos giros de guión que van despistando al espectador. Sin embargo, este largo abanico lleno de frentes que se abre a los largo del metraje, no llega a pesar al guionista del filme, el cual logra con buen hacer, que concurran sin dejar ningún cabo suelto.

Mediante esta técnica persuasiva fruto del guión y la buena realización de su director, Denis Villeneuve, Prisioneros va provocando poco a poco en el espectador un inquietante cosquilleo en el estómago y un continuo movimiento en las piernas a modo de tic. Algo que parece contagiarse al coprotagonista y policía de la película, un Jake Gyllenhaal lleno de muecas que desespera en busca de unas respuestas que van llegando a cuenta gotas. Quizá, por ese ritmo lento, la película llega a sus 153 minutos de duración, algo larga para los que estén acostumbrados a la acción y esperen persecuciones. Prisioneros es una película que produce una tensión lenta, que va en aumento poco a poco en la investigación y que complace, una vez el publico ya es cómplice de la historia, sus expectativas. Sobre todo, en la culminación del filme, mediante una suspicaz última escena que lo cierra de una forma prodigiosa y que huye de las típicas imágenes de happy ending del cine hollywodiense.

Así pues, Denis Villeneuve vuelve a demostrar sus grandes dotes como director, aunque no llega a la perfección de su antigua película Incendies. Ahora nos queda esperar qué esconde su próxima película ya proyectada en festivales como el de Sitges y que también trae a Jake Gyllenhaal como protagonista: Enemy.

Reparto:
Todo el reparto del filme lo hace verdaderamente bien y de una forma muy creíble, en el que destacan unos magistrales Jake Gyllenhaal -lleno de tics nerviosos y que simplemente por su carácter ya te puedes imaginar como es- y Paul Dano -con una mirada asfixiante e inocente que evoca pena y rabia hacia su personaje-.
Estanis Bañuelos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow