Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · dublino
Voto de somormujo:
1
Acción. Fantástico. Aventuras. Drama Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le ... [+]
9 de mayo de 2023
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a que el los últimos tiempos adaptaciones de animes o videojuegos han demostrado que pueden ser rentables e incluso petarlo a lo bestia si se hacen con cierto respeto, aún hay quien piensa estas cosas como subproductos (como si gran parte de la producción Marvel/DC fuesen mejores) que se pueden adaptar de cualquier manera y salir indemne.

Caballeros del zodiaco, pese a ser una de las adaptaciones más pedidas y deseadas por el personal, pertenece a esta última y poca afortunada categoría. Cogen varios personajes, no todos lo cual en cierta manera está bien, al final el Cisne, el Dragon o Andromeda (ni los caballeros de oro) no han sido mancillados, se pasan la trama del anime original por el arco y te preparan una especie de película que pretende ser introductoria (me temo que muy grandes tienen que ser las tragaderas del mercado asiático para que pidan más) pero que es una chapuza bestial donde cuesta encontrar rastros de la obra que atrapó a la chavalada en los 90.

En el reparto soprenden encontrar a gente como Sean Bean que debe apuntarse a todo donde no lo maten los primeros 15 minutos, Famke que está ya para lo que le den o Nick Stahl que si en los 2000 sonaba como futura promesa de hollywood hoy se puede confirmar como promesa rota. Solo Dacascos sale indemne.

La producción es putapénica, dicen que el presupuesto es de 60m, con pasta de Sony incluida. Honestamente espero que se hayan gastado 6 el la película y el resto en fiestas, al menos les habrá cundido. Los efectos remiten a pelis de los 90 e incluso 80 y las armaduras son cutres de treinteañeros (venga y cuarentones) fondones en el carnaval de Pego.

En definitiva, un horror que dudo tenga recorrido fuera de sus mercados. Desde luego no creo que en EEUU donde el anime original fue adaptado con poca gracia y fortuna tenga muchos adeptos.
somormujo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow