Voto de Mario_Metallico:
Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2018
Yo disfruté con Tigre y Dragón, con Matrix, con 300, con The Raid, con El Soldado de Invierno, con Infinity War, con las dos pelis de Kingsman, incluso con Mad Max, que a pesar de no parecerme tan buena como dicen muchos, reconozco que técnicamente es espectacular y la acción estaba muy bien hecha...¿Cómo es posible que no disfrute cómo debería de las dos películas de John Wick? La primera me pareció mediocre hasta decir basta para lo bien que hablaban de ella pero ya es que esta secuela me pareció el colmo.

Me dijeron que es hasta el doble de mejor que la primera y por eso he accedido a ver la segunda, a pesar de que la primera no me convenció del todo. Bueno...pues en esta entrega he tenido incluso fases en las que me estaba ABURRIENDO y estaba mirando al infinito en dirección a la televisión sin sentir ni parecer. La primera me pareció una historia de venganza, cuya justificación dejaba que desear y que encima estaba supermal contada (porque el final no creáis que me enteré muy bien) pero por lo menos tenía una duración ajustada que hacía que funcionara como un reloj y fuese entretenida de ver. Esta segunda es un más de lo mismo, OTRA historia de venganza de lo más convencional con giros superclásicos, alargada hasta la saciedad y con escenas de acción que, sin estar mal, están sobrevaloradísimas. Cuando no son escenas de tiros convencionales y poco precisas (porque el tiroteo por las cuevas, en los subterráneos o en lo que sea que era eso me he tenido que hasta levantarme del sillón para verlo bien de lo oscuro que estaba todo), son coreografías y movimientos de combate repetidos una y otra y otra y otra vez: Llave de judo, remato con pipa al enemigo en el suelo; agarro a un enemigo y utilizo su pipa para matar a dos que vienen detrás; Llave de judo, remato con pipa al enemigo en el suelo; agarro a un enemigo y utilizo su pipa para matar a dos que vienen detrás...os juro que el 50% de las "espectaculares" coreografías son así.

Me diréis ¿Pero qué quieres ver en una película de acción? pues en primer lugar que la acción no esté sobrevalorada, que no sea una sucesión de mismos movimientos repetidos hasta la saciedad y que si me ponen escenas de tiroteos en lugares abiertos, me los hagan en lugares abiertos ¡bien iluminados! y no en cuevas en las que no ves un maldito carajo. Una vez hayamos hecho bien lo técnico procederemos a lo segundo, y es dar "alma" a esa acción (que es lo que me faltó también un poco a Mad Max) y me refiero a que si no me justificas bien esa acción, a través de algo (ya sea a través del guión o de la música) que me transmita humor negro, tensión, angustia, pena u odio hacia los enemigos que se cargan, es decir, ¡algo que me haga sentir las peleas!...lo único que estaré viendo es un videojuego pero sin ningún mando con que manejar al personaje porque ¡ojo! esto para un videojuego estaría cremita, pero no es el caso, estamos hablando de una película.

Y del guión pues...es que no se me ocurre qué decir....solo decir que no me aporta nada, ni frescura, ni giros interesantes ni nada que me haga sentir un mínimo de tensión, porque se supone que eso ¡Un Thriller! y me ha hecho ver lo buen thriller que es The Raid. Porque The Raid, aunque parezca que no tiene trama, ofrece por lo menos un contexto, un lugar y una situación que verdaderamente de genera angustia y tensión por sobrevivir...¡Incluso había un buen giro argumental al final!

Y ahora me preguntaréis ¿Y por qué le pones un 6? por lo que comentas es para suspenderla definitivamente ¿no? Bueno, la primera hora me estaba gustando bastante, eso lo reconozco, pero luego se ha ido desinflando la película como un globo al darme cuenta de lo simple que estaba siendo la trama y de lo repetitivo que me estaba empezando a parecerme todo.Tanto esta Jonh Wick: Pacto de Sangre como la anterior película no las veo para nada el punto, pero sin embargo a la gente le encanta así que me gustaría que me hicieseis un favor. ¿El problema soy yo, que exijo demasiado para lo que quiere proponer estas dos pelis y que no entiendo del todo de este particular género? ¿O sí que es verdad en cierta manera lo que digo?

Si el problema soy yo dar un voto negativo, si estáis de acuerdo conmigo darme un voto positivo porque en serio...el caso de estas dos películas me parece digno de estudio. Saludos y gracias por leerme.
Mario_Metallico