España España · Albacete
Voto de tekceb:
Ciencia ficción. Terror. Thriller Estamos en el futuro de La Tierra, en un mundo devastado en el cual sobreviven unos cuantos aventureros que inician una búsqueda de chatarra que pueda ser comercializada. Hasta el refugio de un pequeño comerciante llega un extraño portando un misterioso cargamento; se trata de una cabeza metálica de lo que parece fue un viejo robot. El objeto es adquirido por Moses, un explorador de aquel mundo, el cual lo lleva a su chica, una joven ... [+]
2 de abril de 2011
De entrada, conviene advertir que “Hardware”, adaptación cinematográfica del cómic “Shock!”, es una película de serie B, con todo lo que eso conlleva: poco presupuesto, actores mediocres, escrúpulos a la hora de sacrificar metraje innecesario y, por supuesto, entusiasmo a raudales.

Englobada en el género Cyberpunk, retrata una sociedad dominada por la cibernética y plagada de personajes decadentes, extraños, tan extraños que a veces resultan incomprensibles. De ambientación y espíritu postapocalípticos (con citas bíblicas incluídas), su mayor virtud radica en la fuerza y singular belleza de ciertos planos, deudores del lenguaje del videoclip (abuso de la cámara lenta, del contraluz, de los primerísimos primeros planos, etc.), ámbito del que proviene Richard Stanley, su director.

Se la ha comparado con “Terminator” o “Blade Runner”... A mí, en cambio, me ha recordado a la curiosa cinta japonesa “Tetsuo”, con la que comparte su adhesión al expresionismo postmoderno. En fin, un film bastante entretenido y simpático, sobrevalorado por algunos y menospreciado por otros.
tekceb