Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2022
Cualquier cosa que se diga de "Fuga de Alcatraz" puede ser considerada un spoiler... de hecho el propio título lo es, y además sabemos que se nos están relatando sucesos reales, sin embargo lo más importante es cómo el magnífico Don Siegel decide contar ésta epopeya legendaria impregnada de un misterio que se mantiene hasta nuestros días.

No tiene fallo alguno, comenzando por haber escogido a Clint Eastwood para el papel principal. Está grandioso, a mi es que me deja siempre con la boca abierta. El carisma, el porte y la soltura de ésta estrella de Hollywood no tienen comparación. Pocos poseen la virtud de ser buenos intérpretes y auténticos mitos de la historia del séptimo arte.
Nos encontramos en la prisión de máxima seguridad (rodada en la verdadera Alcatraz), por ende nuestros héroes no son ángeles precisamente y sin embargo, qué rayos importa, si estamos de su parte durante todo el metraje. Me encanta la poca información que tenemos del pasado de Frank Morris, quizás otro guión hubiese intentado justificar sus errores forzando nuestra simpatía y empatía hacia él. Allí dentro es otro más sólo que tiene el beneficio de poseer un coeficiente intelectual muy elevado. Lo aplaudo... yo me habría pasado la sentencia contando ovejas y jamás se me habría ocurrido un plan semejante.
Disfruté además de todos los personajes secundarios y no hay momento alguno en el que el ritmo decaiga o pierdas el interés. El metraje es el justo y necesario y el suspense está exquisitamente manejado.

Obra maestra, no se la pierdan.
MarlaSinger