Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Comedia Grandes amigos desde niños, el rabino Jacob Schram (Ben Stiller) y el sacerdote Brian Finn (Edward Norton) llevan un vida tranquila y feliz trabajando ambos con sus respectivas parroquias en la zona Oeste de Nueva York. Pero cuando Anna Reilly (Jenna Elfman), una vieja amiga de la infancia, regresa a la ciudad convertida en una atractiva ejecutiva, los dos verán cómo sus vidas se alteran comenzando los tres un triángulo inusual y ... [+]
21 de octubre de 2020
La historia del cine ofrece desde sus comienzos títulos de este género. Un género que yo solía disfrutar bastante pero que con el paso de los años, se ha venido en picada y ya no me siento atraída como antes. Y a niveles generales me parece que ocurre lo mismo. Por ejemplo: si hoy por hoy se estrenara un film como "La boda de mi mejor amigo", dudo que los espectadores se interesen. Y lo mismo ocurriría con "Keeping the faith", cuyo director y protagonista es el grandioso Edward Norton. Lo acompaña un Ben Stiller en estado de gracia, y Jenna Elfman.

Creo que "Divinas tentaciones" es una propuesta muy interesante. Claro, Norton venía de protagonizar "Fight Club" (David Fincher- 1999), una obra de culto, y esta cinta en cuestión no tiene nada que ver, pero a quien le guste ver a este grande de la interpretación y sienta curiosidad por su primera labor como director, puede echarle un vistazo. Ben Stiller se encarna en uno de sus papeles más comunes. A mi me gusta mucho como actor pero lamentablemente se estancó en la comedia/comedia romántica. A la protagonista femenina no la conocía, y está correcta, algo exageradas sus expresiones faciales por momentos pero bastante bien.
Norton se encarna en un tierno... extremadamente tierno párroco treintañero. Habla en castellano y además canta. No se le da nada mal la comedia. Me ha hecho reír bastante. Adoré su personaje.

El acabado técnico me ha recordado por momentos a la película "Cuando Harry conoció a Sally" (Rob Reiner- 1989). Una comedia que me encanta, por cierto. Tal vez sea porque también se ambienta en Nueva York. Hay tomas interesantes y unos planos preciosos. Podría haber sido un telefilme, pero es un trabajo más que eficaz el que ha hecho Norton detrás de las cámaras... y delante de ellas, ya lo dije, brilla con luz propia. Es imposible no enamorarse de su sonrisa. Bueno yo de por sí, tengo un crush con él grandísimo.

La verdad no pensé que podía verla pero al fin la encontré y me gustó tanto que quise reseñarla. Me dio más de lo que me esperaba porque de entrada sólo quería verla por Norton, sin embargo me entretuvo lo que me contó y cómo me lo contó.
La recomiendo. Está dedicada a Robin Norton, la mamá de Edward quien falleció en 1997 y que según se dice "Mantenía la fe en todo el mundo".
MarlaSinger