Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Drama Viena, 1900. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2021
O eso quisiera pensar, pero en realidad este hombre no tiene ni siquiera la excusa de la amnesia...

Max Ophüls ha conseguido realizar, a mi entender, una muy buena adaptación cinematográfica de la maravillosa novela escrita por Stefan Zweig y publicada en 1922. Omite varias cosas o mejor dicho, las cuenta de otra manera incorporando personajes que en el relato no están, pero como sea, le quedó muy bien aunque si me dan a elegir, me quedo con la novela, siempre.
Ophüls era europeo, y a pesar de estar rodando en Hollywood, esa Viena construida en plató es maravillosa. La puesta en escena cobra un protagonismo esencial, sin embargo, la cinta es muy estadounidense y muy de su época por eso, era imposible no traicionar el espíritu tan sexual que transmite la obra de Zweig. Evidentemente hay mucho que la censura no hubiese permitido.

Me encanta cómo están Joan Fontaine y Louis Jourdan. Las secuencias cuando están juntos son espléndidas, específicamente el beso en la oscuridad, es mi escena favorita de toda la película. Prefiero esta versión clásica a cualquiera que puedan hacer actualmente.

No se la pierdan. No importa si no han leído la novela, la van a disfrutar igual.

Un clásico de los años '40.
MarlaSinger