Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Romance. Musical James, Miranda, Kyle y Linda Lue son cuatro jóvenes que provienen de lugares muy distantes de los Estados Unidos. Todos ellos tienen el mismo sueño: hacerse un lugar en la meca de la música country, el Bluebird Café de Nashville. La experiencia les enseñará que el éxito es bastante imprevisible y que componer una buena canción puede ser tan difícil como aprender a moverse por los vericuetos del amor. Fue el último trabajo de River ... [+]
19 de marzo de 2022
La primera vez que vi ésta película, no me gustó demasiado. Sin embargo, le he concedido una segunda oportunidad y en ésta ocasión puedo decir que la he disfrutado mucho. Mi único interés siempre radicó en River Phoenix, trato de ver toda su filmografía y éste título me causa tristeza debido a que tras el estreno de ésta cinta, al cabo de unos meses, falleció de manera muy trágica. Siempre pienso qué habría pasado, si en lugar de tomarse tanto tiempo en rehabilitarlo por sus propios medios, sus acompañantes, aquella fatídica noche hubiesen llamado a Emergencias apenas comenzó a descomponerse.

Volviendo a la peli, hay una reflexión que hizo el prestigioso crítico Roger Ebert que me gustaría citar porque me parece un acierto, y dice así: "Tal vez nadie podría haber salvado a River Phoenix de la muerte, pero su interpretación en ésta película debería haber sido vista por alguien como un gran grito de ayuda". Estoy de acuerdo... se lo nota un tanto apagado y melancólico. Supongo que estaba cansado ya que venía trabajando sin parar desde pequeño. De todas formas, su manera de encarar al atractivo y algo manipulador Don Juan, me gusta. Comparte con su partener algunos momentos tiernos y románticos. Muy propios de dos veinteañeros que se atraen.
La fórmula es sencilla, y el resultado es un filme agradable, con un muy bonito repertorio. Las canciones son buenas excepto la del final. Samantha Mathis está genial, también los secundarios: Sandra Bullock quien quizás es quien tiene el personaje más pobre, está correcta, y Dermot Mulroney es el rey a quien le toca perder.

No es que vayas a volverte loco por "The thing called love" pero es disfrutable y muy recomendable.
MarlaSinger