Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2020
Si vamos a basar nuestro pensamiento acerca de "Mid 90's", en que es el debut como director de Jonah Hill y que como ópera prima no está nada mal... bueno, creo que nuestras críticas son igual de planas que la propia cinta a analizar. La historia del cine está repleta de grandes primeras películas, de verdaderas joyas que lanzaban al ojo público a directores que aún hoy siguen siendo influyentes. No me parece el caso de Jonah Hill.
También creo que Jonah no busca desviar su carrera hacia la dirección y que Mid 90's sólo fue un proyecto personal y como tal le puso todo el cariño del mundo. Eso se nota mucho, además porque es suyo el guión.

No me ha gustado tanto como al resto. Por suerte no se excede en metraje así que en un ratito te la ves. Las actuaciones están bien, sobre todo el pequeño protagonista. Tiene mucho talento. La ambientación, el soundtrack, la forma de filmar y he ahí el gran truco. Pero nada más. El argumento es un topicazo. Algo miles de veces visto y en productos mejores a todos los niveles. Por eso infiero en que Jonah Hill no quería contarnos nada en concreto, más bien recrear en parte vivencias personales y recordar los años '90. Que como dice mi ídolo Noel Gallagher: "Era una buena época para estar vivo..."

En fin, no espero más de la labor de dirección de Jonah Hill. No voy a estar al pendiente de sus proyectos porque "Mid 90's" no me produjo nada. Creo que fue un experimento personal que se dio el gusto de ejecutar y hasta ahí bien, pero no hay más que se le pueda agregar.
MarlaSinger