Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Drama Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora trabaja como escritora de teatro en Nueva York, ambos se reencuentran, y pasarán juntos unos días que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.
17 de marzo de 2024
Hoy en día es casi imposible que una historia romántica le funcione al público, por lo que yo por lo menos agradezco una trama como la que propone ésta película, pero siendo sincera no creo que "Vidas pasadas" sea para tanto.

Si bien está de fondo el tema ese que yo no manejo, de la leyenda budista, no me lo termino de creer porque éstas dos personas se encuentran porque se han buscado mutuamente, punto. No hay nada esotérico ni están marcados por el destino. Seguro no la entendí, pero yo no veo algo tan especial entre ellos dos.
Todos nos acordamos de quienes han pasado por nuestra vida, de alguien que nos haya gustado, de nuestros amigos de la infancia pero no estamos siempre enamorados de la misma persona.

El estilo está marcado por una frialdad que no tenía el cine de Wong Kar Wai, director de quienes todos se acuerdan al visionar "Past Lives". Los personajes de Wong Kar Wai transmitían algo, así sea su histrionismo en muchos de sus productos. En cambio aquí, siento que no conecto ni con el chico ni mucho menos con la chica y por ende no me importan sus vidas.

Aún así, reconozco que la película es buena y por supuesto que es recomendable. A mi no me llegó tanto como le ha llegado a otros espectadores, pero nunca diría que es una basura o un filme mediocre porque sería mentir.
MarlaSinger