Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Drama Inglaterra, siglo XIX. Crónica de la intensa historia de amor entre el poeta inglés John Keats (Ben Whishaw) y Fanny Bawne (Abbie Cornish). (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2021
Si me tropiezo con ese póster no la veo, si leo el título menos que menos... pero si la dirige Jane Campion entro corriendo.

Utilizando las figuras reales del poeta británico de éxito tardío John Keats y la joven que le robó el corazón Fanny Brawne, la cineasta neozelandesa recrea los últimos tres años de vida del autor para contar un drama romántico ambientado durante la primera mitad Siglo XIX, y el resultado es una película muy bien ejecutada cinematográficamente, con un diseño de vestuario acertado, pero poco más. No deja poso ni llega a emocionar realmente, por lo menos no a mi. He visionado la cinta con una sensación de lejanía constante, lo cual es raro porque tratándose de ésta directora, yo suelo conectar. Además me encantan los dramas de época, y las historias de amor cuando están bien desarrolladas.

El principal problema que tuve con el filme son los actores protagonistas. No me transmitieron nada ninguno de los dos. No les vi química alguna, y en una historia como la que se plantea aquí, la conexión entre la pareja que se va a enamorar me parece fundamental.

Está bien hecha, a mi Campion me encanta, por supuesto la recomiendo, pero ésta vez no me ha llegado al alma.
MarlaSinger