Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
30 de diciembre de 2020
"Silver linings playbook" posee las cualidades que yo exijo en una cinta de este género: una historia que me enganche, me entretenga y me divierta. Sumado a un buen reparto.
Tiene pinceladas dramáticas también pero creo que su género es la comedia romántica, por lo que en mi caso particular me hizo reír y me mostró un romance que me gustó. Para lo que ofrece este género desde hace unos cuantos años, "El lado luminoso de la vida" es muy buena película.

Los actores principales están todos de diez, empezando por Bradley Cooper que no sólo debe interpretar a un sujeto con problemas psicológicos, sino que además debe bailar. Lo mismo ocurre con Jennifer Lawrence que aunque les moleste, recibió el Globo de oro y el Óscar por este papel y me alegro, porque es una actriz que me gusta. Robert De Niro siempre está bien... obviamente no es un largometraje para que descubramos el talento de este hombre que es Dios cada vez que se pone delante de una cámara. Además no le importa ser protagonista o aparecer quince minutos, o tener un papel secundario, el tipo ama actuar y hace lo que sea. Eso es algo que me encanta de alguien tan consagrado como él.

No hay mucho para comentar, podríamos mencionar además que es un producto navideño. A veces cuando se pregunta ¿Cuál es tu película navideña favorita? Deberíamos acordarnos de esta, que tampoco es que importe demasiado la época del año en la que se desarrolla la trama, pero sería una de las que tener en cuenta.
Si odian el género, no tienen por qué verla ya que no les va a gustar, pero para ver algo entretenido llevado adelante por un excelente cast, allí la tienen.
MarlaSinger