Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Thriller Despues de divorciarse, la bella Carly Norris (Sharon Stone) se traslada a vivir a un lujoso edificio de la zona alta de Nueva York, donde se han producido varios accidentes mortales y rodeados de misterio. Entre los vecinos de Carly están Zeke (William Baldwin), un atractivo soltero, y Jack (Tom Berenger), autor de best-sellers sobre crímenes reales, que vive obsesionado con los incidentes acaecidos en el edificio. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2022
Cuando vi "Instinto Básico" (Paul Verhoeven- 1992) además de que no me gustó, pensé que el guión estaba en todo momento a merced del sexo que quisieron mostrar en la película. En el caso de "Sliver" sucede exactamente lo mismo pero aún peor, debido a que en el filme de Verhoeven al menos la trama de intriga criminal mínimo te entretiene a pesar de lo previsible que podía llegar a ser, a mi me lo parece... lo siento, sé que tiene muchos fans. En "Sliver" falla todo, absolutamente todo.

Por empezar Sharon Stone es bellísima, eso todos lo sabemos pero siempre en sus escenas de sexo me parece re contra sobre actuada. En ésta cinta el sexo es estúpido, y causa gracia así que ni para pegarse un calentón es recomendable. Ni hablemos del argumento, es un espanto. Yo supongo que la novela de Ira Levin será buena, por lo menos debe merecer una mejor adaptación.
Una pena que Sharon haya aceptado encasillarse en un único tipo de papel cuando ella daba más de sí. Es importante cuando un intérprete está respaldado por un buen director de actores, y quien realmente la hizo lucirse fue Martin Scorsese en "Casino" (1995). Bueno y si hablamos de los demás... William Baldwin un pésimo actor y ni siquiera me resulta atractivo por más "lápiz de grafito" que sea, según el personaje de la amiga necesitada de Carly. Desconozco el término que se habrá utilizado en el doblaje al castellano, pero en latino así lo dicen tal cual... lápiz de grafito.

Lo destacable en mi opinión es la banda sonora de Howard Shore y el soundtrack, además de la estética noventera que me hace sentir en mi zona de confort. Adoro los años '90.

No vale la pena ser vista, y al menos la crítica especializada ha estado muy de acuerdo.
MarlaSinger