Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
4
Drama En Estados Unidos, a principios de los años setenta, en plena revolución sexual, un empresario llamado Larry Flynt crea una cadena de establecimientos de strip-tease, que será la base de su gran imperio de revistas: Hustler fue, para muchos, una revista vulgar, sensacionalista y provocadora, pero convirtió a Flynt en el adalid de la primera enmienda de la Constitución americana. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2021
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El típico biopic de un individuo con cero carisma y cero ganas de trabajar honradamente, que obtiene fortunas a costa de los demás, que de pronto debe enfrentar algunos obstáculos, descenso a los infiernos y reivindicación. Punto. Para que la vida de Larry Flynt le interese a alguien, es necesario que su biografía en la gran pantalla sea ejecutada por un gran director, en este caso el ya fallecido: Milos Forman... pero ni él lo consigue.

Desconozco el cómo Forman llegó a este proyecto, es decir, si fue por encargo o si a él realmente le interesaba pero desconcierta su trabajo en esta película porque no hay destellos del maestro que vimos en "One flew over the cuckoo's nest" (1975), y en "Amadeus" (1984). La ejecución técnica es por momentos televisiva, muy monótona. La dirección de arte horrible y tratándose de acontecimientos que tienen lugar en los años '70 y '80, los vestuarios son poco atractivos, la música escasea. Una labor muy mediocre. La dirección de actores otro fallo...
Es muy fácil ganar un Óscar por un biopic, pero claro, se requiere de un buen actor, y Woody Harrelson deja mucho que desear. ¿Courtney Love? Mujer desagradable donde las haya... una Nancy Spungen cualquiera, bueno resulta que es actriz. Interpreta como canta... de ahí en más, de acuerdo a los gustos de cada quien. Sólo muestra los pechos durante todo el film, es su único mérito porque ni siquiera el baile erótico del principio lo hace bien. Y eso que prácticamente se está representando así misma. Edward Norton el único destacable y esto me lleva a algo positivo que quiero mencionar: este papel le valió a mi adorado Edward el ser fichado por David Fincher para protagonizar "Fight Club" (1999). Otra cosa buena pero para Courtney fue llevarse a Norton como pareja por este rodaje. ¿Cómo logró que alguien como él se fije en ella? No lo sabré jamás pero a mi crush hollywoodense le gustaban las chicas que le llevaban algunos años.

Ok volviendo. La película se excede en metraje y aunque su ritmo no es lento, igual es aburrida. Los sucesos ocurren de golpe uno atrás del otro, y a medida que avanza menos interesante se vuelve. Reitera algunas cosas como "Te despido"... "Te contrato de nuevo."... "Me voy, ya no soporto esto"... "Ahora regreso"... Así sucesivamente.

¿Y cuál es el tema de la película? Porque algo tan sagrado como la libertad de expresión que tenga que ser reflejado a través de Larry Fynt me resulta hasta ofensivo. Cuando el sujeto a retratar es tan desagradable necesitas de un respaldo para que la cinta sea buena. Necesitas a un Martin Scorsese dirigiendo, a un guionista potente como puede ser Aaron Sorkin, por citar un ejemplo y a un buen reparto pero si la cara de la película es un intérprete medio pelo, ya estás condenado.

Me parece un producto horrible y hasta me cuesta creer que tenga la firma de Milos Forman. En USA este hombre era llamativo, pero para el resto del planeta importa poco. Algún día van a hacer la biografía cinematográfica de Donald Trump y quizás vayamos todos corriendo a verla... quién sabe...
MarlaSinger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow