Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Comedia. Romance A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos ... [+]
10 de febrero de 2021
"Chocolate" me parece una película encantadora. Es una "feel good movie", sonríes durante y después del visionado. Te ayuda a tener un poco de esperanza en el ser humano, te brinda unas dos horas de buen entretenimiento porque la trama engancha mucho. Su director es nada más y nada menos que Lasse Hallström, aquel señor que filmó esa pequeña maravilla que para mi es "What's eating Gilbert Grape?" (1993). Muy buen director por cierto, y hay que reivindicarlo.

En esta ocasión adapta otra novela, escrita por Joanne Harris y cuyo título es el mismo que el de la película. Estamos ante un cuento y como tal debemos tomárnoslo por eso no hay que enojarse si el argumento es muy edulcorado. Entiendo que no es un filme que guste a todo el mundo ni tiene por qué. Tampoco creo que sea perfecta pero me brindó un muy buen rato de ver a grandes actores. Tiene un protagonismo casi coral ya que todas las historias son interesantes. A mi el que menos me interesa es la rata del río... Johnny Depp. De hecho creo que él está ahí sólo porque sí o sí había que meterle un romance a Juliette Binoche pero no era necesario. Seguro viene de la obra escrita pero hay que tener en cuenta, que este "Roux" aparece cuando la trama está bastante avanzada y aunque está muy guapo, creo que es la única película donde luce guapo J. Depp, al final me da lo mismo que esté o no porque "Vianne" tiene su propia trama con la vida que ha llevado, la chocolatería y su hija.

Judi Dench, Alfred Molina, Carrie-Annie Moss, Lena Olin, etc, todos están impresionantes. La ambientación, vestuario, magnífico. A nivel técnico no hay queja alguna... el chocolate brilla por sobre todo por lo que se nos hace más tentador.

Yo la recomiendo aún sabiendo que no es para todo tipo de público.
MarlaSinger