Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Comedia. Romance. Drama Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de su secretario, Teodoro, pero se entera de que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega, que respeta el texto en verso. Obtuvo siete premios Goya. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2009
Me temo que esta película, como película, no es una buena película. Tan sólo se la recomendaría a amantes del teatro barroco, a gente con debilidad por las parrafadas en verso y a quienes disfrutan con pechos extremadamente apretados bajo trajes de época.

¿Y por qué?

Porque la señora Pilar Miró se ha limitado a contratar a un par de buenos diseñadores de vestuario, a alquilar un pazo, a entregar la obra de Lope aparentemente sin alteración alguna a los actores para que se la aprendieran, y a poner la cámara en donde el trípode tuviese más y mejor espacio para ser colocado. Y fiesta. ¿Para qué iba a molestarse en más?

El resultado es una película decente, pero sólo gracias al trabajo del autor de la obra original en la que se basa, entretenidilla y tan rica en aspectos poéticos, literarios y lingüísticos que a veces ni se entiende.

Impersonal a más no poder.
AGF