Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Comedia. Intriga. Drama Griffin Mill (Tim Robbins), un productor de Hollywood, recibe cartas amenazadoras que le envía un guionista, cuyo proyecto rechazó. Intentan llegar a un acuerdo, pero tras una terrible discusión, Griffin lo mata. La crisis económica de los estudios es tal que se hará todo lo posible para que el productor eluda su responsabilidad. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2009
Desde el primer planazo secuencia, y ayudado más adelante por unos fantásticos cameos, Altman nos introduce de lleno en el mundo de Hollywood. No obstante, no veo esta película tanto como una bofetada a la sociedad hollywoodiense (aunque se la merezca), sino como un fantástico thriller que aprovecha para, de vez en cuando, dejar que su escenas tengan cierto tono satírico, en especial ese pedazo de inteligentísimo final, ante el cual no puedo hacer otra cosa que sacarme el sombre, además de la escena anterior en una sala de proyección.

Altman domina a la perfección la puesta en escena, centrándose durante gran parte de la película en un Tim Robbins notable, al que el espectador acaba por compadecer, pues la película casi consigue hacernos sentir en nuestras propias carnes la agonía que sufre su personaje, gracias a una banda sonora y una ambientación de matices opresivos, que tienen su momento cumbre en una perversa escena de sexo.

Muy recomendable.
AGF