Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
7 de mayo de 2010
Si os digo la verdad, no entendí esta película.

Vale, un niño es malo, se va de casa y se monta una paja mental flipante donde hay monstruos que ¿representan sus diferentes dimensiones metaparapsicológicas? Puede ser. Yo leí eso en muchas críticas, y bueno, al final pocas dimensiones encontré.

No entendí la película (en lo referido a significados metafóricos), no, pero ni falta que hace. Donde viven los monstruos va directa a las emociones, al instinto salvaje, incluso.

Una historia que es pura simpleza e inocencia (aunque a veces un poco macabra), unos monstruos muy monos, capaces tanto de ser entrañables como de poner los pelos como escarpias y un niño que lo clava le bastan a Spike Jonze para conseguir esa capacidad de, llamémoslo, por feo que suene, "penetración emocional". La cual, en el momento de la despedida del mundo de yupi, hace que a uno, se le llenen los ojos de lágrimas. Y lo que es más importante: que no llegue a comprender del todo por qué.
AGF