Haz click aquí para copiar la URL
Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
7
Fantástico. Acción. Aventuras Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título de la crítica hace referencia a lo del 3D. Desde Avatar no había visto una película en tal formato y, un año después de la pequeña decepción acerca del supuestamente revolucionario sistema estereoscópico inventado por James Cameron, esperaba que el rollo de las gafitas hubiese mejorado un poco. Pero no.

La única mejoría es que ahora los anteojos te los regalan, así tienes unos propios y no te dan unos con legañas, lágrimas y demás sustancias otrora pertenencia de cualquier sucio ser humano. Pero el sistema tridimensional es, además de desaprovechado en este caso, defectuoso, al menos para, según parece, la mitad de la población mundial. Esto se hace evidente hasta el extremo de lo ineludible cuando aparecen letras en la pantalla y SE VEN (por lo menos un poco) DOBLE (o dobles, no sé cómo es la construcción).

Y es que si James Cameron se gastó medio millar de millones de dólares, o lo que fuera, en diseñar un sistema 3D tan cojonudo y digno de monopolio, y si tengo que pagar 3 euros más por la jodida entrada ya de por sí trapera, QUIERO QUE LAS PUTAS LETRAS SE LEAN BIEN.

Vale. Dicho esto (de extrema importancia y reflejo paradigmático a más no poder de lo absurdo que es el mundo) diré que Thor no es más que una repetición minuciosa más de la fórmula Marvel (no la voy a explicar). La fórmula Pixar es la polla, y la Marvel es más... ¿Por qué no espero al DVD o blurrei?

Pero ello no quita que Thor sea una película con una trama con gancho (la historia del petao rubio este me parece mucho más interesante que la de bastantes superhéroes), de entretenimiento pocas veces ausente, de, por qué no decirlo, grandilocuencia épica entrañable y de espectacularidad (elemento imprescindibilísimo a la hora de ver una película que pueda carecer de cualquier aliciente fuera de la acción) suficiente como para fliparse en algún momento (mención especial para la visita al planeta de hielo).

De regalo, tenemos a un gran Anthony Hopkins haciendo de Odín, hecho que nos permite asegurar que Odín (aunque nunca lo hayamos visto, ni en pintura) se parece a Anthony Hopkins, y no al revés.
AGF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow