Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
5 de enero de 2009
Con un arranque que hace que nos abrochemos los cinturones, pero bien abrochados, empieza Slumdog Millionaire. Al poco tiempo descubrimos que la película no va de cómo un hindú se hace millonario, sino que va de la vida de dicho chico hindú.

Danny Boyle (y no nos olvidemos de Loveleen Tandan) acierta con un reparto estupendo donde los tres actores que interpretan a Jamal destacan. Consigue dotar a sus personajes de una credibilidad y una humanidad enormes, hasta el punto de convertir esta película en una de esas en las que el espectador siente y padece con ellos.
Tanto es así, que hasta consigue que nos creamos (más o menos) que Jamal lleve toda su vida enamorado de Latika cuando apenas se conocen. Quizá porque el recuerdo de esa bella chica es el único bueno que tiene. Tanto es así que nos tiene en el bote cuando, casi al final, en esa llamada telefónica tan sólo hay sonrisas que llenan la pantalla, no hay respuestas; pero la felicidad se nos contagia.
La evolución de los personajes es colosal, tanto como la precisión y ritmo con la que ésta se narra, los tiempos dedicados a cada acción y cada momento de la vida de los personajes parecen medidos al milímetro. Lo que desemboca en un ritmo tan satisfactorio como regular.

Visualmente, Slumdog Millionaire, es potentísima. La banda sonora es el guante de la talla exacta para esta mano. Y la historia, además de amor, consigue mezclar muy bien denuncia social con momentos que, sí bien no llegando a ser de acción, consiguen ponerle en tensión a uno.

Y, después de ese beso que cura todas las heridas, está la famosa coletilla bollywoodiense cuyo porqué no llego a entender.
AGF