Haz click aquí para copiar la URL
Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
9
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
6 de abril de 2009
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Orson Welles es un director de los 70-80 perdido en otro tiempo. Con razón tiene la reputación que tiene. En esta película, como ya hizo en Ciudadano Kane, lo demuestra.

Trabajando con un material de primera, como es el guión de Sed de Mal, Welles crea una puta obra maestra (ojo al "puta", utilizado para enfatizar) imperecedera. Bien porque su historia es una historia tan aplicable al siglo XIX como al XXI, bien porque la capacidad como cineasta de este hombre es superior a la concepción del tiempo. El absoluto dominio que tiene sobre todos y cada uno de los elementos de su obra es acojonante. El ritmo es simplemente perfecto. Los juegos con las sombras son una delicia. Los travellings que se marca este tipo merecen un aplauso.

Vertiginoso tramo final. Welles, a parte, está inconmensurable en su papel de poli corrupto, secundado por un reparto también magnífico. La banda sonora es, ya de por sí, otra puta obra maestra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
AGF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow