España España · Barcelona
Voto de Joao:
6 de enero de 2015
Para ser justo, tengo que decir que Origen no es ni mucho menos una película mala, y de hecho, en general, la recomendaría para pasar un buen rato (pues la película se deja ver y no se hace pesada en sus dos horas y media de duración ); pero hay algo que me ha puesto bastante nervioso desde que esta película se estrenara, su pesada SOBREVALORACIÓN por parte de amigos, familiares y críticos de filmaffinity.

Para esto, creo que hay una serie de cosas que le han dado la mayor parte de su fama a esta película y que son una copia directa de Matrix (que sí, que la segunda y tercera parte son un truño, pero porfavor, un respeto por la gradisima primera película):

*(Ver en Crítica con Spoiler)

Sé que las críticas de este estilo se han repetido mucho, pero me parece del todo normal, como fan de Matrix y todo lo que aportó en su momento, con un presupuesto mucho menor, un guión en general más sólido que el de Origen (aunque manteniendo estos atractivos puntos sin resolver), me suele cabrear esta moda de tener Inception como el sumum cuando no es más que la repetición de aquella, y encima encontrarme con comentarios del tipo, esque "es muy profunda y cuesta de entender", o "te da mucho que pensar".

Hasta aquí, lo malo, lo mejor:

1) Las interpretaciones de DiCaprio como protagonista (aunque si hay que salvar esta película por la actuación del protagonista, no entiendo por qué esta película tiene mejor puntuación que Shutter Island, del mismo año), y las de Ellen Page, Cotillard y Watanabe.

2) La banda sonora de Hans Zimmer.

3) Los buenos y bien usados efectos especiales.

Todo esto hace que, a pesar de mi cabreo con la sobrevaloración de Origen como friki de Matrix, esta sea una buena película como he dicho al principio.
Joao

Últimas películas visitadas