España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
24 de febrero de 2011
Tengo muy claro que esta es la serie que todo gafapasta odiará, que todo crítico de cine despojará de sus virtudes y que todo cultureta de medio pelo pondrá a parir. ¿Por qué? Pues porque seguro que no les gustará lo que básicamente te ofrece: sangre y sexo por un tubo.

La violencia y el sexo despiertan los instintos más primarios del hombre a pesar de que estemos en el siglo XXI y que creamos ser muy civilizados. No se puede negar que ambas cosas levantan pasiones o como mínimo consiguen deleitar los sentidos. En esta serie vas a encontrar una ración extra de ello: mucha violencia, muchos desnudos y escenas de sexo explícito, muchas escenitas a lo macho-man y muchos diálogos entre gallitos de corral intentando demostrar lo machotes que son. Así que si no eres de los que te gusta ver en la pantalla sexo y violencia gratuitos (para mí no lo son del todo aunque comprendo perfectamente a quien lo diga), entonces harías bien buscando otra cosa para ver.

“Spartacus: Sangre y arena” desprende un fuerte déjà vu a “Gladiator” y “300” (a estas dos películas sobre todo, pero podría nombrar alguna más) y ojo que esto no lo digo de forma negativa sino todo lo contrario. La serie tiene una espectacular puesta en escena, acción a raudales, una magnífica fotografía, buenos efectos especiales con una estética propia de los cómics y un buen pulso narrativo que se acelera en los últimos episodios para hacerla más adictiva. Todo esto hace que el producto sea muy entretenido y que disfrutes de su salvajismo primitivo, hace que seas uno más de la muchedumbre en el Coliseo romano pidiendo con pasión desenfrenada más carnaza, más sangre… te aseguro que con varias escenas te subirá la adrenalina y hasta te levantarás del sillón gritando: «¡Sí!» (un servidor lo flipó como nunca con el combate final del episodio 5).

Quiero hacer también un especial hincapié en que no se cortan ni un pelo en los desnudos y en las escenas de sexo. Normalmente suelo quejarme de las escenas de sexo en la gran pantalla porque son artificiales, porque las cortan en lo mejor o porque se dedican a poner solamente primeros planos de los caretos de los protagonistas... bueno, pues aquí no puedo dar ninguna queja al respecto porque son totalmente diáfanas y da gusto verlas (quien fuera uno de los gladiadores de la serie, vamos). Los hombres disfrutaremos de lo lindo con la belleza del elenco femenino (Viva Bianca, Lesley-Ann Brandt, Lucy Lawless, Katrina Law y una espectacular Erin Cummings) y que no se preocupen las féminas porque también tendrán lo suyo (vamos que aquí sale en pelotas todo quisqui).

Y para terminar con mi crítica, quiero señalar que se ha criticado mucho a esta serie por su falta de argumento y se ha dicho que no es más que un festín morboso de sexo y violencia sin censura. Pues qué quieres que te diga… de acuerdo que el guión no es ninguna maravilla, pero personalmente opino que no está tan mal (incluso está mejor hilvanado de lo que a priori me esperaba).
Anibal

Últimas películas visitadas
El lago: Un nuevo comienzo (Serie de TV)
2022
Jordan Canning, Paul Fox