Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Anibal:
8
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2002-2003). 14 episodios. Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores se fue convirtiendo en una serie de culto y, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película ... [+]
9 de noviembre de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Firefly" es una serie de ciencia-ficción muy original, para describirla en pocas palabras diría de ella que es una aventura espacial con aroma a western. Cualquiera que lea esto, a bote pronto, pensará que la serie será horrenda, porque un western espacial suena a algo rarísimo, como a un whisky con gazpacho, por ejemplo. Pero la verdad es que no, esta serie sabe mezclar con maestría estos dos géneros tan distantes, tanto la estética futurista de las naves espaciales, como los clásicos atuendos, revólveres, trenes y paisajes típicos de cualquier filme del salvaje oeste. Lamentablemente fue cancelada, de manera injusta en mi opinión, tras 14 capítulos. Luego se hizo la película "Serenity" que retoma la serie tras su cancelación para amarrar un poco la historia y cerrar algunas tramas. ¿Merece la pena verla?. Pues la verdad es que sí, a pesar de su prematura cancelación, tampoco termina la cosa como para no verla por este motivo.

Entrando en materia, hay que señalar que además de la original mezcolanza de sus géneros, los personajes son también de lo más pintorescos: el valiente capitán, el piloto y su esposa, el forzudo Jayne, la sensual acompañante, el médico y su loca hermana, el pastor con esos pelos, y la inolvidable, encantadora y dulce mecánica. Cada uno aporta algo y normalmente suele ser bueno, configurando una serie entretenida, diferente, divertida y donde se te pasa el tiempo volando con cada episodio, lo cual es síntoma de que te gusta. La verdad es que todo lo que rodea a esta serie es tan atípico y sorpresivo, que o bien la pones en un altar como una serie buenísima (casi de culto), o la detestas profundamente, aquí no valen las medias tintas, precisamente si hay algo que no se pueda decir de "Firefly", es que sea una serie del montón. En el apartado técnico, posee unos efectos especiales que unas veces son buenos y otras no tanto (pero nunca sin llegar a ser cutres), su ambientación es buena y su fotografía también, lo que ayuda a seguirla con atención y a interesarte por cada nueva misión que llevará a cabo la tripulación protagonista. En definitiva, "Firefly" es una serie con una realización humilde, sencilla, sin grandes pretensiones, con tramas simplonas en episodios autoconclusivos, pero tremendamente original, entretenida, adictiva, y con un excelente y envolvente sabor a western. Su reparto de actores están muy acertados en sus interpretaciones, te identificas absolutamente con cada uno de sus personajes, incluso te gustaría formar parte de la tripulación de la nave espacial Serenity.
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow