Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Anibal:
6
Ciencia ficción. Acción En el año 2011, la invasión de la Tierra por seres de otro planeta va precedida por el ataque de fuerzas desconocidas que parecen meteoritos. Una tras otra van cayendo las grandes ciudades del mundo. Los Ángeles se ha convertido en el último bastión dentro de los Estados Unidos. En medio del caos, a un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y a sus hombres se les encarga la misión de rescatar a la población civil de una zona que va a ser bombardeada. (FILMAFFINITY) [+]
6 de abril de 2011
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Invasión a la Tierra” es una cinta bélica de acción casi por completo. Quiero advertir sobre este particular a los futuros espectadores de este filme, ya que de ciencia-ficción hay muy poquito. Sí, los aliens nos invaden y se lucha contra ellos, pero repito que el género de esta cinta fundamentalmente es el bélico.

Si tuviera que definirla brevemente para que te hicieras una idea previa, entonces te diría que es una especie de mezcla entre “La guerra de los mundos” y “Black Hawk derribado”. También te podría decir que bebe bastante de “Independence Day”, pero imagínatela hecha en plan serio en vez de ser descerebrada y divertida como la obra de Roland Emmerich.

La historia principal está ya más vista que el TBO, así que seguro que te imaginarás en tu cabeza de qué va la película nada más que viendo el tráiler o el cartel promocional. Pues sí, se trata de una raza alienígena desconocida que irrumpe en nuestro planeta rebañando con todo lo que pilla por delante y, ¡cómo no!, los Marines acuden raudos y veloces para patearles el culo. El guión es ese, bastante mediocre y trillado hasta la saciedad, pero si he de ser sincero esta es una película que da lo que promete y que en ningún momento pretende ser otra cosa que un digno pasatiempo palomitero para todo aquel que se siente en la butaca del cine a verlo.

Es cierto que la película contiene un montonazo de tópicos, que los personajes son planísimos, que los americanos hacen propaganda de los Marines, que el guión completo cabe en la servilleta de un bar y muchas cositas más que dicen sus críticos. De acuerdo, pero lo cierto es que el filme entretiene de lo lindo (desde luego no te vas a aburrir con él). Y si eres amante de la artillería pesada, entonces ya ni te cuento (te aseguro que lo disfrutarás como un enano).

La puesta en escena es tan espléndida como cabría esperar. Los efectos especiales son bastante buenos con imágenes espectaculares de combates, tiroteos, explosiones y demás efectos de pirotecnia. Dentro del apartado técnico quiero destacar especialmente a sus magníficos efectos sonoros y a su asombrosa recreación de Los Ángeles destruida (es impresionante su realismo en este sentido, parece una devastada zona de guerra por completo).

En definitiva, “Invasión a la Tierra” es un filme que se deja ver bastante bien si te gusta este tipo de cine porque tiene muchísima acción y un pulso narrativo frenético (no te deja ni respirar). En su contra hay que señalar lo manido de su guión y la puñetera cámara al hombro que no se queda quieta ni un segundo (para mí, esto es lo peor).
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow