Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Anibal:
3
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
25 de agosto de 2010
3 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estos son los requisitos indispensables para hacer una buena película hoy en día:

1)Vete de loco con la duración de la película. A ser posible que dure cerca de 3 horas, ya que con eso se lanza el mensaje de que es todo un peliculón. No importa si el metraje resulta excesivo, se alargan escenas innecesariamente, se incluyen diálogos intrascendentes, hay demasiados silencios o hay que enfocar más de una vez a una ventana o a las nubes del cielo… lo que sea menester con tal de que dure la tira.

2)Que sea pretenciosa hasta la médula. Hay que dar la impresión de que lo que se cuenta es de suma importancia y que se hace de forma dramática y épica. Pero ojo, sólo lo tiene que ser en apariencia (en el fondo tiene que ser una cinta con poca sustancia). Lo ideal es dotar de profundidad, interés y relevancia a algo que no lo tenga.

3)Elije un personaje histórico, héroe o leyenda para desmitificarlo de manera atroz. No lo trates como alguien especial, carismático o digno de admiración, sino como un hombre de carne y hueso con todas sus dudas, miedos y errores humanos. Además, si está enfermo física y mentalmente pues mejor que mejor. Y que no se te olvide contar la parte más aburrida de su vida, nada de contar sus peripecias, heroicidades o momentos cumbres, escoge siempre los retazos de su vida más insípidos posibles.

4)Huye como si de la peste se tratara de las escenas de acción, tiroteos, explosiones y todo tipo de efectos especiales. Lo mejor es que se peguen 3 tiros y dos mamporros mal contados en toda la película.

5)Escoge una estrella hollywoodiense para el personaje principal, pero que no haya interpretado nunca un papel similar o que no sea un asiduo en el género del filme. También es muy importante contratar a un don nadie, a alguien que lleve haciendo papeles secundarios muchos años para darle en el filme un protagonismo absoluto. Primero que sea un imbécil, luego que vaya evolucionando hasta convertirse en un tipo duro y, finalmente, que se arrepienta de aquello que siempre quiso ser cuando lo consiga.

6)Satura la narración con una voz en off que vaya explicando datos históricos de forma que parezca un poema o una descripción literaria.

7)Cuida con mimo la estética de la película (decorados, vestuario, ambientación de la época, fotografía, etc.) Todo tiene que ser minuciosamente realista para que no protesten los quisquillosos.

8)Profundiza en las relaciones y personalidades de los personajes de manera artificial. Usa mucha filosofía y psicología barata de forma pedante y presuntuosa. Esto es lo que está de moda últimamente.

Sigo en el "spoiler" por falta de espacio, no revelo nada:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow