España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2004-2009). 5 temporadas. 100 episodios. La historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos, entre los que se encuentran el Dr. Daniel Jackson, la Doctora Elizabeth Weir y el Dr. Rodney McKay, están estudiando el puesto avanzado de los Antiguos que O'Neill descubrió al final de la séptima temporada. El Dr. Jackson consigue averiguar que pasó con ... [+]
1 de junio de 2010
Hacer una secuela de calidad sobre “Stargate SG-1” no era tarea fácil desde luego y menos aún cuando todavía ni siquiera había terminado la serie. Normalmente para las secuelas, precuelas, remakes y este tipo de cosas se me antoja conveniente esperar un poco de tiempo con objeto de dejar al espectador el tiempo suficiente para paladear el producto original y retenerlo en su corazón. Y una vez que la nostalgia y las ganas de volver a ver algo relacionado con la serie original afloran, pues eso hace que el nuevo producto resulte atractivo y se visione con ganas. Como digo lo prefiero así pero he de admitir que con “Stargate Atlantis” lo han hecho de cine, de “chapeau”.

La serie que nos atañe es un cóctel bastante bueno de aventuras, humor, ciencia-ficción y acción. Para situarla cronológicamente, decir que se ubica entre el final de la séptima temporada y el inicio de la octava de “Stargate SG-1”. “Stargate Atlantis” conserva toda la esencia de la serie madre, pero no por ello es un calco milimétrico o una mera continuación de ella. Sí, conserva su espíritu, eso es indiscutible, pero a la vez todo es nuevo, todo es misterioso y diferente. Tenemos una nueva galaxia, Pegasus, un nuevo y despiadado enemigo, los Wraith, y un nuevo cuartel general en Atlantis, la misteriosa y perdida ciudad de los Antiguos. Todos estos factores hacen que devores con avidez los capítulos uno detrás de otro. La serie es amena, engancha, entretiene y no llega a aburrir en ningún momento. Personalmente me gustaron más sus dos primeras temporadas por su carácter independiente, porque las otras tres interconectan varias historias con “Stargate SG-1” e incluso aterriza en Atlantis algún que otro personaje de ella, pero en líneas generales no están nada mal.

Sobre los personajes: Son muy variados y se les coge cariño a todos. Los actores están a un buen nivel interpretativo durante toda la serie. Quiero destacar en especial al Dr. Rodney McKay (David Hewlett), un científico que se autoproclama genio, y que es sin duda el mejor personaje de todos. Es un verdadero “crack” con el que te partirás de risa, sobre todo con esas discusiones que tiene con el otro científico, con Radek Zelenka (David Nykl).

El apartado técnico es bueno. Los efectos especiales, decorados, vestuario, fotografía y demás aspectos son de calidad, por eso no te preocupes porque las batallitas de naves, tiroteos, efectos del Chapa´hai y todo lo relacionado con la pirotecnia son todo lo bueno que pueden ser en un producto televisivo, ayudando así a meterte en la historia y hacerla creíble.

Y poco más voy a añadir, salvo que si te gustó “Stargate SG-1” no dudes en ver “Stargate Atlantis“ (seguro que es de tu agrado). Y si eres amante de la ciencia-ficción aventurera, pues también te la recomiendo, es una buena opción para ver.
Anibal