España España · Almería
Voto de Antonio:
Ciencia ficción. Intriga Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico. Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2013
Solaris sería, según muchos, la versión antigua buena, en contraste al Solaris de Soderbergh y Clooney.

Sin embargo hay que estar preparado porque estamos ante una producción rusa, antigua, con muchas imágenes simbólicas y surrealistas, y con unos efectos especiales y decorados más bien cutres como de serie B mala. Si se está dispuesto a pasar por alto todo esto o se está dispuesto a ser optimista ante este tipo de películas anacrónicas para el estándar actual, debajo encontraremos un cinta de ciencia ficción con mucho trasfondo metafísico y psicológico, a la que el director, basándose en una novela de Stanislaw Lem, logra plasmar la esencia del guión, mucho más rico y completo que el caso del Solaris moderno al que le caparon elementos que sí encontraremos aquí.

Yo sólo la recomendaría para contrastarla con el Solaris moderno.
Antonio