España España · Almería
Voto de Antonio:
Drama. Thriller Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello, David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho) son policías, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2017
Esta cinta la dejé en el olvido por las malas críticas que leía, sin embargo tras verla la considero otra gran película de Almodóvar donde destacaría a todos los actores protagonistas.

Además debo ser algo rebelde porque entre los actores, al contrario que otras opiniones, considero al más flojo a Bardem, aunque tampoco es que haga una actuación que desentone, o prefiero no discutir con mi chica, una fan de Bardem, quizás sea más por la deficiente dicción que me parece es un mal frecuente en el cine español. Aparte de por los actores, destaca por la historia, con un comienzo arrollador, espectacular refiriéndonos al cine del manchego, con sátira, crítica social, mezclando humor y drama como él sólo sabe hacer. El guión no puede mantener el listón tan alto, incluso conforme avanzan los minutos parecen surgir los motivos del por qué de las críticas negativas, pero enseguida vuelve a resurgir cual Ave Fénix gracias al interesante enredo policiaco o dramático, un tanto absurdo o reflejo del rancio esperpento nacional, como es habitual en el cine del director, al igual que el inconfundible estilo de las imágenes y banda sonora.

En definitiva, una más que interesante cinta para los que disfrutan de Almodóvar o de sus actores y actrices protagonistas.
Antonio