Voto de El marinero solitario:
Thriller Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que ... [+]
8 de agosto de 2020
Una envoltura angustiosa bien conseguida, un buen manejo de las cámaras y unos buenos escenarios de interiores, no pueden disimular la decepción que me ha producido esta película. Es una gran historia desaprovechada por una tacaña inversión en el presupuesto de producción.

Lo que a priori parecía una interesante película, a los 20 minutos queda reducida a cenizas y naufraga sumergida en la mediocridad de un guion descabellado y extenuante de solemnidad. La película es pesada, y los intérpretes con una aspecto de regordetes y bien comidos, intentan levantar una historia que hace aguas por todas partes. Un Mario Casas en su linea habitual de mediocridad, no ayuda para nada.

No quiero extenderme más y resumiendo, un semi-coñazo de película. Un 5 y nunca más.
El marinero solitario