Voto de El marinero solitario:
Romance. Comedia Allen, compositor musical, y Jan, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jan y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jan y entabla conversación con ella ocultando su identidad. (FILMAFFINITY) [+]
14 de febrero de 2010
La pareja Rock Hudson & Doris Day, siempre bien acompañados del buenazo de Tony Randall, interpretaron a lo largo de 5 años tres deliciosas comedias, aunque parece que han sido muchas más. Confidencias a medianoche (1959), Pijama para dos (1961) y la ultima, No me mandes flores (1964).
La película que nos ocupa que es la primera de las tres, está cortada por el mismo patrón y sigue fielmente el estilo de las otras dos. Es una comedia inocente, banal, blanda, divertida e inofensiva que solo busca entretener al personal y lo consigue plenamente. Tiene un agradable guión, está muy bien estructurada y asegura dos horas de sana evasión. Rock Hudson interpreta a un compositor cínico y mujeriego, que solo piensa en ligar con todas las damas que se le ponen a tiro. En el polo opuesto tenemos a una frágil y crédula Doris Day en un papel cortado a su medida, es una decoradora de interiores y que tenia 35 años en el momento del rodaje, pero que no los aparenta en absoluto.
Lo dicho, comedia muy agradable y de buen ver, recomendable.
El marinero solitario