España España · Madrid
Voto de Denero:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Miniserie sobre los comienzos de ETA. El 7 de junio de 1968, el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en ... [+]
11 de abril de 2020
Seis capítulos para mostrar unos hechos trascendentales en la historia de nuestro país que marcaron muchas cosas, y para hacerlos visibles desde un punto de vista muy interesante e incluso necesario.

Comencé la serie con interés por el tema y por la buena pinta de la factura, pero los dos primeros capítulos, a pesar de muchos puntos fuertes, no me terminaron de convencer. Entre otras cosas, tuve dudas de por dónde me quería llevar, aún así, quise seguir averiguando esos derroteros...y se fueron despejando y acabé aceptándolos. A partir del tercer capítulo empezó a convencerme, hasta el punto de ver el resto de la serie hasta el final de un tirón, dejándome bastante satisfecho.

Muy bien realizada, con una ambientación y unas interpretaciones de mérito.
Consigue transmitir y acercar sensaciones y situaciones que la hacen trepidante e intensa.

Por lo que sé, puede aproximarse a como pudo haber ocurrido... Como fueron peligrosamente cada vez más lejos de la sensatez y todo lo razonable, empujados por las presiones de unos ideales que se iban enturbiado, las ganas de notoriedad, los sacrificios por la causa... acercándose a esa línea que acabaron lamentablemente por pasar, ya más cerca de la locura y desesperación.

Buena aportación al mundo series.
Interesante, aunque mejorable.
Denero