España España · Madrid
Voto de Denero:
Thriller. Drama. Acción Tiempo después de los eventos sucedidos tras el último episodio de la serie "Breaking Bad", el fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2020
Finalmente me decidí a verla. A pesar, o por eso, de ser un consumado devoto de Breaking Bad y su universo, no tuve la necesidad, ni siquiera el interés de ver esta película. Quizá por miedo a que se pudiera estropear algo que guardo con tan satisfactorio recuerdo. Breaking Bad fue perfecto y tuvo su final perfecto. Para qué continuar. Además, de todo el abanico de personajes, Jesse Pinkman es quien menos me podría interesar, aunque
también es verdad que me cae genial...
...pero esperando al último capítulo de Better Call Saúl, otra serie del universo Breaking, esta vez protagonizado por otro personaje de la serie madre, Saúl Goodman, empecé a sentir que se termina algo de lo que disfruto y me llena...y me recordó a lo que sentí en los últimos capítulos de Breaking Bad, y la sensación de vacío que tuve después... Necesitaba dosis de Breaking y recordé la existencia de esta película. Pues a por ella.

Ávido de Breaking, me puse a verla, y ah...la disfruté. Buen trabajo. Gran epílogo.

No negaré mis temores, ya me pasó cuando probé Better Call Saúl, también buscando lo que encontré, como me ha ocurrido con El camino. Ésta gente sabe lo que hace y lo hace muy bien. De momento no defraudan.

Para quien no haya visto la serie, o mejor dicho, LA SERIE, puede resultar una película entretenida, pero con muchas referencias que no entienda. No sacará todo el jugo que tiene, que es mucho, pero disfrutará de una película muy bien hecha y de sus situaciones y sus buenos momentos. Porque como película, tiene todo lo que una buena película necesita y es totalmente disfrutable por cualquiera.

Quien conozca Breaking Bad, verá una película Breaking Bad. Se sirve de la nostalgia y de ese universo y de la capacidad de su creador de encajar piezas y dar sentido a las cosas. Disfrutará de muchísimos detalles, de cómo casa todo y se rellenan los huecos. Guiños y cameos, si se puede denominar así... porque no dejan de ser parte de la historia.

En definitiva, me alegro de haberla visto. He disfrutado de Breaking Bad y de una gran película.

...y termino diciendo lo que ya he dicho en mis críticas de Breaking Bad y de Better Call Saúl. Vince Gilligan es un genio.
Denero