Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño | Madrid
Voto de Jorge Pardo:
6
Aventuras. Drama Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para los Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas e importantes de la historia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
12 de enero de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
'First Man' funciona a la perfección en la parte que tiene que ver con la carrera espacial a riesgo, incluso, de no enterarnos de nada entre tanto tecnicismo, tembleque y el atronador sonido de los vehículos espaciales. La cinta se resiente, sin embargo, en su tramo dramático, el familiar, bastante convencional, repleto de lugares comunes y acoplado, parece y pese a tratarse de la NASA, con mera cinta adhesiva.

Damien Chazelle, que vuelve poner sobre la mesa el dilema entre lo cómodo, la mediocridad, y la ambición –y a qué precio–, apuesta (casi) todo a los últimos 30-35 minutos, cuando la pantalla rebosa de una epicidad –que no emotividad, ojo– que, no obstante, hemos echado de menos durante el resto del metraje, salpicado de primeros planos claustrofóbicos, cámara en mano, un recurso, creo, abusivo. Las emociones aquí son mínimas y el camino hasta la Luna es largo y, a veces, aburrido.

El Apolo particular del director, su misión, resulta, al final, un recorrido algo irregular, acompañado, eso sí, de una banda sonora deliciosa, una fotografía apabullante y una Claire Foy que, además de luchar por mantener unida a su familia, tiene que lidiar con las ataduras de un personaje poco elaborado. Chazelle, como Neil Armstrong, consigue aterrizar y poner el pie en nuestro satélite con el combustible justo.
Jorge Pardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow